Política

Cancillería no tiene documentación sobre gestiones del gobierno de Añez para la vacuna

Publicada

el

(Infodiez-30/12/20)

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, negó este miércoles que curse documentación en Cancillería respecto a gestiones que habría realizado el pasado gobierno transitorio de Jeanine Añez para conseguir la vacuna contra la COVID-19.

“En Cancillería no cursa documentación alguna. (…) No se nos ha entregado -por lo menos a mi persona- en el Viceministerio de Comercio Exterior ningún antecedente de alguna gestión que se haya realizado y en las primeras reuniones que hemos tenido con países, con los laboratorios, tampoco había antecedentes de algún acercamiento”, aseveró Blanco.

En ese contexto, Blanco incluso aseguró que las gestiones para el mecanismo COVAX fueron realizadas en semanas recientes por el actual gobierno.

El Viceministro se pronunció después de que la excanciller Karen Longaric afirmó que existe documentación respecto a las gestiones del gobierno transitorio, no sólo en para ingresar al mecanismo COVAX, sino también de contactos que se realizó para lograr las vacunas de AstraZeneca y Sinovac. /Erbol

Tendencias

Salir de la versión móvil