Sociedad

Cancillería y Ministerio de Salud recibieron donaciones de ONG para enfrentar COVID-19 en el país

Publicada

el

(Infodiez-22/04/20)

Los ministerios de Relaciones Exteriores y de Salud recibieron una donación importante de dos ONG extranjeras, Visión Mundial y Fundación Hivos (como receptora del Fondo Mundial de Lucha Contra el Sida) para que el país pueda enfrentar la emergencia sanitaria ocasionada por la Pandemia COVID-19.

Ambas organizaciones dispusieron de recursos económicos de cooperación para proyectos que se ejecutan en Bolivia, según Acuerdos Marco de Cooperación Básica, Visión Mundial entregó 21 millones de bolivianos para apoyar a 1.300 comunidades de los 7 departamentos del país con el siguiente material:

  1. 200 kits de higiene
  2. 160 Kits alimenticios
  3. 126 paquetes de materiales e insumos para Centros Médicos
  4. 20 cámaras aisladoras
  5. 300 trajes de protección
  6. 100 resucitadores ambulatorios
  7. Material comunicacional e informativo

El Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tubercolis y la malaria, a través de la Fundación Hivos destinó 300.000 dólares para:

  1. Campaña de comunicación
  2. Adquisición de materiales de bioseguridad (EPP) para los centros de salud donde se atiende a las personas viviendo con VIH.
  3. Equipos e insumos de laboratorio que permitirá fortalecer laboratorios de Biología Molecular para continuar con el diagnóstico de COVID
  4. Kit extracción RNA y medio de toma y transporte de muestras.

El Ministerio de Relaciones Exteriores extendió una invitación a todas las Organizaciones Sin Fines de Lucro extranjeras para sumarse a esta causa, como a los esfuerzos que realiza el Gobierno boliviano. La Cancillería a nombre del pueblo boliviano agradece a estas primeras organizaciones que realizaron gestiones de forma oportuna para una respuesta rápida en esta emergencia nacional.

Tendencias

Salir de la versión móvil