Conecta con nosotros

Política

Candidato a la Gobernación de La Paz suspende cierre de campaña debido al trágico accidente en la UPEA

Cierre de campaña

La Paz, 2 de marzo de 2021

El candidato a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP), Franklin Flores, suspendió hoy el cierre de campaña previsto para el miércoles 3 de marzo, debido al trágico accidente suscitado en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que cegó vidas de jóvenes universitarios.

“Muy triste y conmocionado por el terrible accidente en el que lamentablemente perdieron la vida estudiantes de la UPEA. El dolor es indescriptible. Mi más sincera solidaridad con sus familias, compañeros de estudio y con la comunidad universitaria. ¡Fuerza, hermanos de El Alto!”, señaló el candidato en su cuenta de Facebook.

En horas de la mañana estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Financieras, luego de una asamblea estudiantil se agruparon en un pasillo del cuarto piso de dicha casa de estudio, y en medio de gritos de protesta y forcejeos, cedió la baranda y varios de ellos cayeron hasta la planta baja, quedando como resultado varios heridos y siete fallecidos.

Flores en adhesión al dolor de las familias de los universitarios que perdieron la vida y de aquellos que resultaron heridos, por dicho incidente, determinó suspender el cierre de campaña que estaba programada para el miércoles en la ciudad de El Alto, donde se concentrarían militantes, simpatizantes y varias personas que llegarían hasta la ciudad más jóven del país desde las provincias del departamento, para apoyar al candidato.

Tendencias