Conecta con nosotros

Política

Candidato a la Gobernación por el MAS presenta el Plan reactivación, dinamización y promoción del turismo de La Paz

Candidato por el MAS

La Paz, 24 febrero de 2021

El candidato a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP), Franklin Flores, presentó hoy el Plan reactivación, dinamización y promoción del turismo en el departamento.

“Estamos convencidos, hermanas y hermanos, que el potencial de La Paz es inagotable. Tenemos todo para ser esa una referencia turística por excelencia en Bolivia y en Suramérica”, indicó en conferencia de prensa que ofreció junto al sector turístico del departamento.

El sector turístico elaboró la propuesta para hacer de La Paz, referencia excelencia de Bolivia.

Flores dijo que a medida que pasa el tiempo y ya en la recta final, rumbo a las elecciones subnacionales previstas para el 7 de marzo, más y diversos sectores se adhieren a su propuesta de gobierno para hacer de La Paz la vanguardia económica de Bolivia.

“No podemos perder el potencial turístico que tiene La Paz, porque el departamento ha sido primero y tiene que ser primero, por eso (…) mi intención es trabajar sin descanso para no defraudar este plan que ustedes proponen y lo vamos a cumplir, porque es parte fundamental y estructural en nuestro plan de gobierno”, señaló.

El candidato, agregó que para hacer realidad el plan turístico, se promoverá inversiones y se generarán empleos, en alianza con el nivel central para lograr el liderazgo económico del departamento.

“Les pido la confianza, vamos a apoyar con todos los esfuerzos al sector. Con esta ‘Marca La Paz’ haremos del turismo una actividad fundamental en la creación de divisas para el país. Vamos a generar todas las articulaciones público-privada que estén a nuestro alcance”, sostuvo.

Por su parte, el representante del sector turístico, Ronald Montero, agradeció a nombre que el candidato a la Gobernación por el MAS, dé prioridad al sector, el cual dijo, tiene la necesidad de ser reactivada con “acciones concretas y frescas” que da el candidato, para retomar el liderazgo económico del departamento.

En ese marco, explicó que el plan de reactivación turística consiste en implementar las medidas de bioseguridad para que el visitante se sienta protegido y cuidado ante la pandemia que vive el país y el mundo.

Montero además indicó que la actividad turística genera para el departamento más de 1.200 millones de bolivianos y qué el sector sólo cuenta con un presupuesto de 200 mil bolivianos, razón por la cual, dijo que necesitan contar con mayores recursos para materializar el Plan.

“Hasta antes de 1999 varios lugares turísticos de La Paz, ocupaban el primer sitial como destinos para visitar, por eso es importante recuperar esa área porque el potencial que tiene el departamento es alto, por tanto debemos facilitar la acreditación a los hoteles, agencias de viajes, operadores, guías y otros del sector, para promocionar los destinos a nivel nacional e internacional, porque sin turistas no hay turismo”, señaló.

Agregó que para poder promocionar el destino turístico de La Paz, también es importante, que la cadena operativa del sector, pueda participar de eventos internacionales para dar a conocer lo bello del departamento.

Tendencias