Sociedad

Cañeros se reúnen con la ABT para analizar acciones de prevención de incendios en sus plantaciones

Los puntos que son analizados son los referidos al control de focos de calor, a los permisos otorgados para quemas controladas,

Publicada

el

Foto-Archivo

Santa Cruz, 25 de junio 2021

Representantes de la Unión de Productores Cañeros «Guabirá», se reunieron con el director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) para analizar temas vinculados a la prevención de focos de quema que pueden afectar los campos de Caña de Azúcar.

“Celebramos la iniciativa de la ABT para concertar los distintos temas que son de observación del sector cañero, celebramos esa apertura, son la primeas reuniones que llevamos adelante. Hay una próxima reunión se está trabajando en ello”, expresó el vicepresidente de la Unión de Cañeros Guabirá, Juan Carlos Rojas.

El próximo encuentro está programado para el 29 de junio para establecer acciones y estrategias que permitan proteger los campos cañeros ante el riesgo de incendios generados por focos de calor sin control.

Los puntos que son analizados son los referidos al control de focos de calor, a los permisos otorgados para quemas controladas, y los riesgos de que afectan a cañaverales y que pueden generar pérdidas y multas para el sector.

Los puntos que más preocupan al sector productor cañero, son: la falta de control de quema, en otros sectores en tiempo de sequía que salta a sus cañaverales, y luego causa pérdidas y multas al sector.

Rojas ponderó la viabilidad a un sector que es importante en la cadena productiva del país en el trabajo coordinado con la ABT, el Ministerio de Medio Ambiente y la Cámara Agropecuaria del Oriente.

Tendencias

Salir de la versión móvil