Turismo

Caranavi tierra productiva y de turismo de aventura

Las políticas de reactivación económica, que impulsa el Gobierno del presidente Luis Arce, se brinda apoyo para la promoción para dinamizar la actividad turística, además indicó que en coordinación con el Ministerio de Trabajo encara la política de empleo de turismo.

Publicada

el

Foto-Turismo en Caranavi

La Paz, 7 de junio 2022

En el municipio de Caranavi, distante a 150 kilómetros de la ciudad de La Paz, se desarrolló el fin de semana la Feria Turística Productiva que inició con la visita a la cascada Cajones, actividades de parapente y rafting, además se realizó una demostración de su potencial productivo y gastronómico, para reactivar su economía y fortalecer el turismo en esa región del país.

En una actividad matizada por música, baile, demostraciones de parapente y paseos a caballo,  más de 20 expositores fusionaron sus bondades productivas con las actividades turísticas. La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, destacó la iniciativa, potencialidad y capacidad de la población de esa región del país.

“Caranavi ha demostrado el potencial gastronómico que tiene con productos agropecuarios de la región, que la transforman en alimentos. Es importante que en la capital cafetalera de Bolivia se desarrolle la gastronomía para la degustación de los visitantes nacionales y extranjeros. Nuestro hermano presidente Luis Arce, nuestro vicepresidente David Choquehuanca, han estado en Caranavi visitando justamente para ver la capacidad que tenemos productiva, agroproductiva y de turismo”, subrayó la autoridad.

Dijo que en el marco de las políticas de reactivación económica, que impulsa el Gobierno del presidente Luis Arce, se brinda apoyo para la promoción para dinamizar la actividad turística, además indicó que en coordinación con el Ministerio de Trabajo encara la política de empleo de turismo.

“Hemos territorializado la actividad turística en seis macro regiones, una de las macro regiones una de las identificadas por el Estado por supuesto es la región de los Yungas, dentro de la cual evidentemente se encuentra el municipio de Caranavi  con la diversidad cultural, en cuanto a patrimonio turístico se refiere”, apuntó.

La autoridad exhortó a la población visitar Caranavi los fines de semana y en los feriados largos, tomando en cuenta que se aproximan el feriado de Corpus Christi previsto para el 16 de junio y de Año Nuevo Andino Amazónico para el 21 de junio.

Por su parte, el alcalde de Caranavi, Eustaquio Huiza, anunció que en esa región de país se habilitará una escuela de parapente, además dijo que se promocionarán las cascadas con el nombre “Cascadas Sabor a Café” y varias rutas turísticas, productivas y gastronómicas, para reactivar la economía de la región.

“Caranavi tienen una importante oportunidad y potencialidad en  el turismo, entonces hay que trabajar con mucho compromiso, tenemos que poner todos nuestro granito de arena, los hermanos tienen esa iniciativa de turismo privado comunitario, aquí sus autoridades estamos para poder cumplirlo, ocuparnos y no preocuparnos. Reiterar que Caranavi pronto va tener su escuela de parapente, ya tiene su pista, muchas de nuestras hermanas, jóvenes y señoritas van a dedicarse al parapente”, subrayó.

Finalmente, el gerente propietario de Parapente en Bolivia, Marco Antonio Aruquipa, dijo que su emprendimiento visita a diferentes municipios del departamento de La Paz y otras regiones del país, promocionando la actividad turística de parapente, para que el turista nacional y extranjero pueda ver desde el cielo las maravillas de la naturaleza.

“Cada vez que uno sueña que está volando su cuerpo empieza a levantarse y es una sensación que desde el inicio de la humanidad ha empezado a inquietar a los seres humanos. El paramente es la síntesis del paracaidismo, de la aviación, pero con toda la ciencia y tecnología y la actualidad quiero invitar a las personas que han soñado con volar, que quieren salir de una rutina que nos visiten en Caranavi, en Irupana, en Coroico, no solo por una actividad turística sino para disfrutar una deporte aéreo. Entonces vamos a volar”, exhortó.

Tendencias

Salir de la versión móvil