Conecta con nosotros

Sociedad

Cárcel para sujeto que habría sido encontrado con 298 kilos de cocaína

Tráfico de cocaina

Cochabamba, 3 de marzo de 2021

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó con indicios suficientes que Hernán S.Q. de 28 años de edad, es con probabilidad autor del delito de Tráfico de Sustancias Controladas por presuntamente haber transportado 298 Kilos de Cocaina, por lo que el Juzgado de Instrucción Penal Nº 1 de Villa Tunari determinó detención preventiva en el penal de San Pedro de Sacaba.

“Durante la audiencia la Fiscalía presentó el informe de acción directa, acta de registro del lugar del hecho, acta de requisa del vehículo donde se encontró las sustancias controladas, prueba de campo positiva a cocaína, entre otros elementos. Asimismo, se demostró que concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva”, informó Gonzáles.

Por su parte, la Fiscal de Materia María René Torrico informó que, de acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el 27 de febrero del 2021, en la localidad de Itirapampa del municipio de Villa Tunari, donde se registró un hecho de tránsito protagonizado por un camión que volcó y quedó sobre la carretera por causas que aún se encuentran en investigación.

Cuando la Policía auxilió al conductor, se percató de la presencia de ladrillos de color plomo que salían de compartimientos escondidos del motorizado, mismos que contenían una sustancia blanquecina que sometida a la prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso total de 298 kilos, por lo que el conductor fue aprehendido y puesto a conocimiento del Ministerio Público para la correspondiente investigación.

Tendencias