Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Carlos Lampe dice iremos por los puntos ante Brasil y Argentina

Publicada

el

Santa Cruz 8 de septiembre de 2020

Federación Boliviana de Fútbol.-Convicción e ilusión se irradia en la concentración por el trabajo que lleva adelante la Selección Nacional en Santa Cruz, sin embargo, la preocupación por los problemas dirigenciales que afectan a La Verde está latente en la concentración.

El trabajo es sistemático y se ha cumplido al pie de la letra, sin embargo, se ha roto la planificación, porque el equipo ya debió trasladarse a La Paz.

“Preocupa porque nos afecta directamente, por ahí no nos podemos mover de Santa Cruz por ese tema, el cuerpo técnico tiene planeado otra cosa y no se lo ha podido hacer hasta el momento. Nosotros lo que más queremos es que se resuelvan esos puntos para que no se perjudique a la Selección”, dijo en primera instancia el golero, quien agregó que: “deben juntarse seguramente (los dirigentes), conversar, hacer algo en conjunto para que ellos se organicen y vean que es lo mejor para la dirigencia, nosotros no nos podemos meter en esos temas, son aspectos administrativos, a nosotros nos corresponde entrenarnos duro, día a día, mejorar, y obtener los resultados que la gente espera”, subrayó.

Por lo demás, confirmó que se está trabajando muy bien en la capital cruceña, con el seleccionador César Farías: “el equipo va tomando la idea que quiere el cuerpo técnico, día a día estamos mejorando, hay un aspecto nuevo que el grupo mejora”.

Por ese lado, Lampe mencionó que se tiene calma. “Hay mucha tranquilidad, estamos bien físicamente, hemos visto los resultados desde el primer día hasta hoy, se nota claramente los resultados, el grupo se siente bien, cómodo con los entrenamientos, al comienzo era duro y bastante sacrificado, entrenábamos casi triple turno, y hoy estamos mejor”.

Eso es lo ideal, de acuerdo al punto del golero, quien es uno de los referentes del equipo de Farías. “Es importante llegar en ese ritmo, aún queda mucho tiempo, somos conscientes de que ese tiempo nos va a seguir ayudando de manera positiva y nosotros lo estamos aprovechando, lo necesitábamos porque veníamos de un párate, además muy pocas veces tenemos el tiempo como para entrenar juntos”.

Y, Lampe, como sus compañeros, también se imaginan como serán los partidos ante Brasil y Argentina. “A veces eso se me pasa por la cabeza, me veo estando en el arco, atajando todo, todos los jugadores siempre se imaginan como será, desde ahí parte la ilusión de hacer bien las cosas, de rendir al máximo, de contribuir positivamente al equipo porque si uno pone un granito de arena sea cual sea el partido, seguramente, si los once ponen su granito de arena se va a poder sacar un buen resultado”.

Por ello, hay bastante optimismo en el grupo de jugadores y cuerpo técnico.
“Me ilusiona bastante, por cómo hemos estado trabajando, por el tiempo de trabajo que hemos tenido, obviamente no hemos jugado un partido amistoso, que hubiera sido lindo para que sea mucho más beneficioso este proceso de entrenamiento, pero el entrenar juntos mucho tiempo, el tener muchas prácticas encima, desde que he empezado este entrenamiento, eso nos motiva, ilusiona para hacer buenos partidos; no pueden estar los chicos de Wilstermann y Bolívar por su competencia, haya sido lindo que hubieran podido estar, no se puede, y los que estamos aquí sabemos dónde tirarle un pase al compañero, sea la espalda, el pie, a qué perfil, ese detalle antes de cada eliminatoria no lo teníamos, quizás para una Copa América sí por el tiempo de trabajo, pero hoy con la calidad de trabajo eso nos motiva a tener un buen comienzo de eliminatoria”, concluyó en tono bastante optimista.

Publicidad

Tendencias