Política

Carlos Romero deja la cárcel para cumplir detención domiciliaria

Publicada

el

(Infodiez-30/06/20)

El exministro de Gobierno Carlos Romero (MAS) abandonó la tarde del martes la cárcel de San Pedro de La Paz, para cumplir detención domiciliaria, luego de que la justicia aceptara la sustitución de fianza de Bs 350.000, por una «garantía real».

«Tenemos entendido que, a través de las lectoras, se ha emitido el mandamiento de detención domiciliaria y él (Romero) dejó ya la cárcel antes de las 17:00 horas», declaró su abogada defensora, Mónica Ramírez.

La determinación judicial permite que Romero cumpla las medidas cautelares en su domicilio, mientras transcurran las investigaciones por el caso de presunta corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).

En 2019, Romero fue imputado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, debido a que en su calidad Ministro habría participado en procesos de licitación, presuntamente irregulares, que hizo la UELINC a un consorcio de empresas para labores de mantenimiento de aviones y helicópteros de los «Diablos Negros y Diablos Rojos», entre 2013 y 2018.

La abogada Ramírez precisó que su defendido presentó todas las garantías que aseguran su presencia durante el trámite judicial.

En tanto, el fiscal a cargo del caso, Germán Rea, declaró que el departamento propiedad del exministro, dado en garantía real, cubre el monto impuesto por justicia. /ABI

Tendencias

Salir de la versión móvil