Conecta con nosotros

Sociedad

Carlos Romero pide terminar con la corrupción en la Policía Boliviana 

Publicada

el

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió el miércoles, durante una ceremonia de ascenso de nuevos generales de la Policía Boliviana, erradicar la corrupción al interior de la institución ‘verde olivo’.

«Las acciones de corrupción muchas veces comprometen al policía que está en una vía pública. Erradicar ese mal, tal como comprometió nuestro comandante general, sin duda por sí solo sería un gran aporte de los generales que además asumirán la conducción de los destinos institucionales», dijo en su discurso.

Romero subrayó que la Policía Boliviana en la actualidad se encuentra fortalecida y equipada técnica y logísticamente, por lo que demandó un mayor compromiso de los recursos humanos para servir y proteger a la población.

«Quienes estén a cargo de los operativos nos digan siempre la verdad. Cuando nos dicen la verdad, cuando nos informan objetivamente las circunstancias, las características de los hechos, podemos tomar decisiones adecuadas», señaló.

A su turno, el comandante general de la Policía, Rómulo Delgado, enfatizó que los nuevos generales asumirán la gran responsabilidad de «engrandecer» a esa institución.

«Debemos liderar el desarrollo institucional e impulsar proyectos para engrandecer nuestra institución (…) con los principios y valores morales y éticos que requieren este grado», señaló.

Los coroneles que fueron ascendidos a generales son Rómulo Delgado, Javier Andrade, Donato Ayala, Eduardo Ribera y Vladimir Calderón.

Periodista egresado de la Universidad Abierta Interamericana- Argentina Especialista en Salud Digital, telemedicina, Empresas, Nuevos Negocios, SEO

Tendencias