Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Carlos Saucedo es elegido como el cuarto goleador del mundo  

El jugador boliviano Carlos Saucedo

A sus 40 años, Carlos Saucedo la rompió en 2019 con sus 44 goles para obtener el título del mejor goleador de Sudamérica y ubicarse en el top 5 de la tabla de artilleros del mundo, según datos del experto en estadísticas mundiales Alexis Martín-Tamayo, periodista español más conocido como MisterChip.

https://twitter.com/2010MisterChip/status/1212077749357162496?s=19

La tabla se basa en las anotaciones de los atacantes en sus equipos y en las selecciones nacionales en 2019. Saucedo volvió a jugar en la Verde sin anotar tantos, pero nuevamente reina en Sudamérica, como cuando logró una similar proeza en 2017.

Las dianas de Saucedo, celebradas por los hinchas de San José, le sirvieron para ser el cuarto mejor del mundo por encima del francés del PSG Kylian Mbappé (43) y estar por debajo del crack argentino del Barcelona Lionel Messi (50).

El máximo artillero del mundo fue el marroquí Abderrazak Hamdallah (57) del Al-Nassr de Arabia Saudita, seguido del alemán Robert Lewandowski (54) del Bayern de Munich.

En las últimas décadas, Joaquín Botero (2002), José Alfredo Castillo (2001) y Víctor Hugo Antelo (1998) lograron ser reconocidos como máximos goleadores del mundo.

Reina en Sudamérica

El ‘Caballo’ anotó 23 goles en el torneo Apertura,  mientras que en el Clausura 18 (datos oficiales de la FBF). En Copa Libertadores marcó tres para obtener la marca de mejor goleador del club orureño en el torneo internacional, superando a Álvaro Guillermo Peña (4 goles).

A nivel Sudamérica, Saucedo lidera la tabla de artilleros por encima del argentino naturalizado colombiano Germán Cano, de Independiente de Medellín, que marcó en la temporada 41 goles (puesto 7 del mundo) y completa el podio ‘Gabigol’ del Flamengo, con 36 conquistas (número 15).

 

 

Tendencias