Economia

Cartonbol arranca su primera producción para generar Bs 3,5 millones en ingresos

“Nuestra empresa CARTONBOL inicia la producción de 700 mil empaques de cartón para vender a seis empresas y comercializar 800 mil cajas, por Bs 3,5 millones”.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 9 de septiembre 2021

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, informó este jueves que la Empresa Pública Cartones de Bolivia (Cartonbol) comenzó la producción de 700.000 empaques de productos para vender a seis compañías y comercializar 800.000 cajas, por lo que generará Bs 3,5 millones en ingresos económicos.

“Nuestra empresa CARTONBOL inicia la producción de 700 mil empaques de cartón para vender a seis empresas y comercializar 800 mil cajas, por Bs 3,5 millones”, destacó, por medio de un mensaje de Twitter.

El mandatario recordó que esa entidad estatal prevé generar ventas por un valor de Bs 29 millones durante este año.

“¡La reactivación productiva es una realidad!”, enfatizó.

Hace un par de días, la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco, informó que Cartonbol incursionará también en la elaboración de muebles.

Dijo que esa innovación hará posible que la compañía estatal amplíe y diversifique sus líneas de producción, lo cual denotará el compromiso y las capacidades de los trabajadores que se desempeñan en ella.

«Estamos queriendo innovar con el tema de los muebles, que se van a producir de cartón, eso va a ser importante”, remarcó.

Según datos oficiales, Cartonbol genera en la actualidad cerca de 120 fuentes de empleo y proyecta generar importantes ingresos económicos este año, tomando en cuenta que recuperó la cartera de clientes que tenía hasta 2019.

Tendencias

Salir de la versión móvil