Sociedad

Caso Odalys: Expareja de Joel P. afirmó que la empujó de un auto en movimiento

El principal sospechoso de la desaparición de Odalys tendría antecedentes de violencia. Una expareja indicó que fue víctima de violencia el pasado 2019, donde habría sido arrojada de un auto en movimiento.

Publicada

el

Foto- Caso Odalys

La Paz 16 de junio 2024

A más de 70 días de la desaparición de Odalys Vaquiata, se realizó la Inspección Técnica Ocular (ITO) y hasta el momento Joel P. maneja 12 versiones distintas de lo ocurrido la noche que la joven desapareció.

La abogada, Mónica Irusta, afirmó que Joel P., el principal sospechoso de la desaparición de Odalys tendría antecedentes de violencia. Una expareja indicó que fue víctima de violencia el pasado 2019, donde habría sido arrojada de un auto en movimiento.

“La habría arrojado de la avenida Kupini, en una fiesta, la habría empujado de un auto en movimiento. La joven rodó, golpeándose la cabeza y empezó a sangrar (…)”, relató Irusta.

De acuerdo a la versión de la jurista habría reconoció lo denunciado y aseguró que no la abandonó en la avenida. “Le manifestó de manera descarada (es un criterio muy mío), manifestó a la señora Fiscal que tuvo ese impasse, ‘pero en tu conciencia está que te auxilié y te llevé a la clínica, llamando a tus familiares’ (…), le dijo a la víctima”, contó.

De acuerdo a este hecho Joel P. tendría antecedentes que develan su personalidad violenta, con sus parejas sentimentales. Han pasado exactamente 77 días de la desaparición de Odalys, desde el pasado 30 de marzo en un viaje que habría realizado a Tocaña.

“Hay bastantes víctimas y ha operado bajo el mismo modus operandi, es algo que debe valorar la justicia, no pueden dejarlo libre”, dijo la abogada, quien no descartó que Odalys podría haber sido víctima de la misma agresión.

Según indicó Irusta en la reconstrucción de los hechos, apareció una expareja de Joel que afirmó haber sido víctima de él cuando eran pareja entre 2017 y 2019. La jurista es la representante legal de otro implicado en el caso, luego de que éste informara a la Fiscalía que el 31 de marzo se comunicó con él y afirmó haber visto a Vaquiata en Coroico.

“Pobre Odalys no ha tenido la suerte de que él se constituya, después de que le haya hecho vaya Dios quien sabe que, no ha llamado a los familiares (…)”, indicó a la prensa.

El comandante nacional de Policía, Álvaro Álvarez, informó que se empezaría a descartar la hipótesis de su desaparición. “Tenemos la certeza de que el cuerpo podría estar en una región de los Yungas”, indicó. /// Red Uno

 

 

 

Tendencias

Salir de la versión móvil