Conecta con nosotros

Sociedad

‘Cavar y plantar árboles de tarco’ es la sanción para personas sin barbijo en Sucre 

Hacen plantar árboles a gente que no use barbijo en Sucre

Sucre Bolivia 16:30

 

Un intenso operativo municipal de prevención para el uso obligatorio del barbijo se realizó la jornada del sábado 27 de febrero en la ciudad de Sucre, con la detención de 30 personas que no portaban el tapabocas en inmediaciones del «Mercado Campesino».

Los sancionados del operativo que no cumplieron con la Ley Muncipal No. 189/21 que instruye el uso obligatorio del barbijo, realizaron trabajos comunales en la zona Villa Galeno del Distrito Tres (D-3), sector en el que se cuenta con un área de 20 mil metros cuadrados, destinados a la forestación.

Una treintena de personas sancionadas procedieron a la plantación de arbilitos de la especie «Tarco», como parte del trabajo comunitario para beneficio del medio ambiente y ornamentación en la ciudad de Sucre.

Cada infractor tuvo que trabajar con pico y pala para plantar seis arbolitos, dotados por la Dirección Municipal de Medio Ambiente, incluyendo las herramientas y el agua para el riego de la especie. El control fue realizado por efectivos de la guardia muncipal.

Fuente: Municipio de Sucre

Tendencias