Conecta con nosotros

Sociedad

Cementerio General recibió el miércoles más de 20 mil visitantes y el jueves hubo largas filas para ingresar

La autoridad municipal destacó el nivel de acatamiento de las prohibiciones en el interior del mayor camposanto paceño, donde los visitantes respetaron las prohibiciones y recomendaciones emitidas por la comuna.

Publicada

el

Todos Santos
Foto-Cementerio General de La Paz

La Paz, 3 de noviembre 2023

El miércoles más de 20 mil personas visitaron el Cementerio General de La Paz, en el primer día de la fiesta de Todos Santos, y este jueves desde tempranas horas hubo largas filas en sus seis puertas de ingreso, en las que los guardias municipales realizaron control para que no se introduzca bebidas alcohólicas.

“Pese a esta cantidad de visitas el miércoles, se observó poca afluencia con relación a otros años durante la festividad de Todos Santos”, informó la directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, Patricia Endara, quien hizo referencia a otros días no festivos cuando la visita de personas bordea entre dos y tres mil.

Endara también informó que en la jornada del miércoles no hubo problemas con extravío de menores ni de los de la tercera edad como en años anteriores y hubo 12 entierros, número que también está dentro de lo normal.

Informó que desde tempranas horas de ayer jueves hubo largas filas en las seis puertas del Cementerio General y aseguró que la comuna paceña cerró la Av. Baptista, entre las calles Picada Chaco y Lino Monasterios, desde de las 08:00 hasta las 17:00, con el propósito de facilitar la visita de los familiares de difuntos, también para evitar el congestionamiento vehicular se habilitó rutas alternas en las avenidas Entre Ríos y Apumalla.

La autoridad municipal destacó el nivel de acatamiento de las prohibiciones en el interior del mayor camposanto paceño, donde los visitantes respetaron las prohibiciones y recomendaciones emitidas por la comuna.

Precisó que por día el Cementerio General recibe entre dos mil a tres mil visitantes, pero por Todos Santos la cantidad de personas que vistan el camposanto incrementa de manera considerable.

El comandante de la Guardia Municipal, Ronald Gutiérrez, informó que los días 1 y 2 de noviembre más de 200 funcionarios municipales hicieron el control a las personas que visitan el Cementerio General por Todos Santos. Precisó que los controles fueron antes y durante la visita para evitar el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el interior y exterior del camposanto, además para brindar auxilio en caso de emergencias.

Tendencias