Conecta con nosotros

Sociedad

Central de Trabajadores marchará este martes en rechazo a leyes y decretos

Los gremiales de la ciudad de El Alto y la Central de Trabajadores de Bolivia, el día martes nos movilizaremos en La Paz, Sucre y Potosí, vamos a fortalecer con distintas organizaciones porque el Gobierno no puede hacer daño al pueblo boliviano

Publicada

el

Movilizaciones desde el martes
Foto- Movilizaciones sectores

La Paz 19  de mayo 2024

La Central de Trabajadores de Bolivia convoca a marchas y movilizaciones en rechazo a Decretos Supremos y proyectos de ley que, según los afiliados, “atentan contra la población». Además, advierten con intensificar las movilizaciones a nivel nacional.

Los gremiales de la ciudad de El Alto y la Central de Trabajadores de Bolivia, el día martes nos movilizaremos en La Paz, Sucre y Potosí, vamos a fortalecer con distintas organizaciones porque el Gobierno no puede hacer daño al pueblo boliviano”, mencionó Toño Siñani, ejecutivo de la CTB y gremiales de El Alto.

Las peticiones del sector son:

Abrogación del Decreto Supremo 4732, que atenta contra nuestro bienes inmuebles.

Anulación del proyecto de ley 145, ley de modificación a la ley Nº 2492 del dos de agosto del 2003 Código Tributario Boliviano y ley Nº 1990 del 28 de julio de 1999 ley general de aduanas para el fortalecimiento de lucha contra el contrabando.

Las movilizaciones se realizarán de manera simultánea en tres departamentos, Potosí, Sucre y La Paz desde las 9:00

Los afiliados paceños se concentrarán en el puente de la Cervecería Bolivia Nacional (CBN) rumbo a la plaza Murillo. /// Urgente.bo

 

 

 

 

.

Tendencias