Sociedad

Centro de Medicina Nuclear de El Alto se acerca a más de 8.000 atenciones

“Son más de 8.000 pacientes en menos de un año, por supuesto esto es un alivio importante para todas las familias que sufren este mal o tienen algún familiar que está sufriendo con cáncer”,

Publicada

el

Foto- Centro Medicina Nuclear El Alto

El Alto 21 de enero de 2023

El primer aniversario se acerca. El Centro de Medicina Nuclear de El Alto está a punto de cumplir su primer año de funcionamiento con un alcance superior a las 8.000 atenciones y la expectativa de reforzar su trabajo.

“Son más de 8.000 pacientes en menos de un año, por supuesto esto es un alivio importante para todas las familias que sufren este mal o tienen algún familiar que está sufriendo con cáncer”, explicó la directora de la Agencia Bolivia de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez.

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de El Alto empezó su funcionamiento el 6 de marzo de 2022. Desde entonces, ha brindado una atención integral para los pacientes oncológicos, es decir, se tiene la tecnología para el diagnóstico y el tratamiento.

“Estamos aportando a todo lo que es el sistema y la red de salud, para poder aliviar también todas esas filas y todas esas esperas que existían en los pacientes oncológicos, en los diferentes hospitales de tercer nivel”. /// La Razón

 

Tendencias

Salir de la versión móvil