Conecta con nosotros

Turismo

Centro de monitoreo de mi teleférico es premiado como el mejor proyecto de seguridad pública de Latinoamérica

Publicada

el

El Centro de Control y Monitoreo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico fue premiado como el Mejor Proyecto de Seguridad Pública de Latinoamérica por la Asociación Latinoamericana de Seguridad (Alas).

“En Mi Teleférico tenemos una misión, transportar vidas con seguridad, calidez e inclusión social para vivir bien, las vidas son invaluables, son lo más importante que tiene un ser humano, cuando una persona decide utilizar este sistema de transporte, nos brinda la confianza de transportar los más valioso que tienen, que es su vida, por tanto nosotros tenemos la altísima responsabilidad de poder llevarlos con todas las condiciones de seguridad”, manifestó el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler.

El Centro de Control y Monitoreo de Mi Teleférico fue montado por la empresa SCATI, que es un fabricante de sistemas de video IP especializado en ofrecer soluciones completas y flexibles para proyectos donde se requiere gestionar la seguridad de grandes redes de instalaciones. La página web de esta empresa afirma que “las soluciones de SCATI se diseñan con los máximos niveles de ciberseguridad y garantizan la protección de cualquier instalación”.

El Centro de Control y Monitoreo vigila los 17 sistemas que integran a Mi Teleférico, con lo que brinda la seguridad que requieren y merecen los usuarios de este servicio de transporte.

“El centro de control y monitoreo es como los cinco sentidos de un ser humano, que nos permite ver, nos permite escuchar, nos permite sentir lo que está sucediendo en todo este sistema de transporte, que es muy complejo, esto nos permite que nosotros podamos brindarle el mejor servicio, pero principalmente cumpliendo con esa prioridad que tiene Mi Teleférico, la seguridad”, remarcó Dockweiler.

Sin duda, uno de los sistemas más importantes de Mi Teleférico es el electromecánico, porque está referido directamente al transporte de vidas. También se monitorea los cables, las torres, el cierre de las cabinas, y hasta los ascensores, que también son parte de un servicio complementario electromecánico.

Este Centro de Control y Monitoreo también puede pronosticar si se acerca una tormenta a alguna de las estaciones y así poder tomar previsiones para precautelar a los usuarios y a los equipos de este sistema de transporte.

Otro de los sistemas que es monitoreado permanentemente es el de incendios, para así poder sofocar un posible desastre. Asimismo, se monitorea las puertas para evitar el ingreso de intrusos a las áreas restringidas de las instalaciones.

Por otro lado, también se monitorea el sistema de telefonía de emergencia que tiene cada una de las cabinas y todas las estaciones de Mi Teleférico, ya que es de suma importancia para que los usuarios puedan comunicarse con el personal de Mi Teleférico por esta vía.

El Gerente de Mi Teleférico remarcó que la distinción que recibe el Centro de Control y Monitoreo es un orgullo, pero también una obligación para “seguir trabajando por brindarles el mejor servicio con la mejor calidad y con la mayor seguridad”.

Tendencias