Sociedad

Centros de salud cochabambinos se benefician con equipos de esterilización odontológica

El objetivo de la entrega es fortalecer   las medidas de bioseguridad en la consulta odontológica libre de gérmenes de toda forma de vida microbiana como virus, bacterias, hongos y protozoos.

Publicada

el

Foto-Equipos de esterilización odontológica

Cochabamba, 9 de junio 2022

La Gobernación de Cochabamba, este jueves, entregó ocho equipos de esterilización odontológica autoclave a siete municipios del departamento para Centros de Salud, con una inversión de más de 75 mil bolivianos.

El objetivo de la entrega es fortalecer   las medidas de bioseguridad en la consulta odontológica libre de gérmenes de toda forma de vida microbiana, como virus, bacterias, hongos y protozoos.

“Es un aporte a hospitales que necesitan estos equipos de esterilización para instrumentos de trabajo que son delicados; estos equipos son destinados a municipios que fueron clasificados según sus necesidades “, manifestó el gobernador, Humberto Sánchez.

Los Centros de Salud  beneficiados son, Bolivar, Totora, Tolata, Alalay, Wasa, Tipnis y el Centro Departamental de Vigilancia, Información y Referencia de ITS y VIH/SIDA.

“Muchas gracias hermano Gobernador por tomarnos en cuenta a los municipios que tienen necesidades y que quieren  mejorar las condiciones en salud de los hospitales”, expresó el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Cono Sur, Jhony Cuchallo.

Tendencias

Salir de la versión móvil