Conecta con nosotros

Economia

CEO-LCC incinera dos camiones con mercadería ilegal ante posibles enfrentamientos con contrabandistas

Se obtuvo información de que la organización criminal se estaba organizando para recuperar los camiones de forma violenta, en ese momento de acuerdo a nomas y procedimientos vigentes se procedió a incinerar los motorizados, para evitar la violencia y posibles bajas de contrabandistas y militares.

Publicada

el

Lucha_contra_contrabando
Foto-Aduana Nacional

La Paz, 27 de diciembre 2021

De acuerdo a información oficial del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), en operativos de interdicción se logró interceptar dos camiones, de alto tonelaje, uno en inmediaciones de Tambo Quemado y el otro en Chacarina, operativos en los que fugaron los conductores, llevándose las llaves de contacto, abandonando los motorizados.

Asimismo se obtuvo información de que la organización criminal se estaba organizando para recuperar los camiones de forma violenta, en ese momento de acuerdo a nomas y procedimientos vigentes se procedió a incinerar los motorizados, para evitar la violencia y posibles bajas de contrabandistas y militares.

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig. (SP) Daniel Vargas Carrasco, lamentó el accionar de la organización criminal del contrabando que actúa en desmedro de la producción nacional y de la economía del país y señalo que las operaciones continuaran en el marco del mandato constitucional.

El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando reitera a la población boliviana que el contrabando va contra Bolivia al competir en forma desigual con la producción nacional, restar mercado a la producción boliviana, desincentivar la inversión, generar desempleo productivo, disminuir la recaudación tributaria y afectar negativamente a toda la población en general.

Publicidad

Tendencias