Conecta con nosotros

Política

César Dockweiler entregó lavamanos portátiles a las tres cárceles de La Paz 

Elecciones subnacionales

La Paz, 2 de merzo de 2021

El candidato al municipio de La Paz, por el Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler, entregó, el martes, ocho lavamanos portátiles para precautelar la salud y apoyar las medidas de bioseguridad contra el covid-19 de las y los privados de libertad de los centros penitenciarios de San Pedro, Miraflores y Obrajes.

“Esta contribución que realizamos, tiene que ver con la salud y esperemos que pueda ser de mucha utilidad. Para nosotros ha sido siempre una prioridad atender a los privados de libertad, desde que estuvimos en Mi Teleférico, venimos trabajando con ellos y desde el municipio se atenderá y apoyará, con iniciativas para promocionar y comercializar su producción” explicó el candidato.

Otro de los trabajos prioritarios, adelantó Dockweiler, serán los trabajos enfocados en la reinserción social, para que las personas que salgan del penal, puedan adecuarse rápidamente a la sociedad y tener experiencia en diferentes trabajos artesanales.

La distribución está dirigida a la población carcelaria y las visitas, cuatro se instalarán en la cárcel de San Pedro, otros dos al centro de rehabilitación de Obrajes y dos en Miraflores, estas dos últimas con población femenina.

Por su parte, el director Nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos limpias, a tiempo de agradecer la iniciativa, dijo que “es un importante aporte, en estos momentos de apertura, nuevamente, las visitas a San Pedro, para precautelar la salud y el cuidado de todos los privados de libertad y de la gente que los vista”.

El representante de los internos de San Pedro, Víctor Coico, a tiempo de aclarar que, la visita de Doskweiler es la única visita de algún candidato, dijo “es un noble gesto para los internos” y recordó que desde Mi Teleférico, el ahora candidato, apoyó con ferias para exponer las artesanías de los internos y que trabajarán para continuar con esas iniciativas desde la alcaldía, para que la población tenga otra visión de los privados de libertad.

Tendencias