El entrenador de la selección boliviana, César Farías, apuesta por un equipo renovado para los dos últimos encuentros de la Eliminatoria rumbo a Qatar-2022. La eliminación anticipada hizo que Farías llame a otros jugadores que no pasan los 24 años, además descartó a Marcelo Martins, el actual goleador del certamen.

Martins lleva 10 goles en el actual clasificatorio y se queda con esa cifra. Le dará chance a los argentinos Lionel Messi y Lautaro Martínez (7 tantos) y al brasileño Neymar (7), que pueden ser convocados para sus selecciones, de anotar goles pueden igualar o pasar al boliviano.

 

El ‘Flecheiro’ como es apodado firmó hace un par de semanas con Cerro Porteño de Paraguay, a pesar que está suspendido por dos tarjetas amarillas para el juego ante Colombia (24 de mayo) tenía la opción de retornar ante Brasil (29 de mayo), en la última fecha.

Descartados

Farías tampoco citó a los experimentados Carlos Lampe, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo, Leonel Justiniano y Fernando Saucedo. Todos fueron la base del equipo nacional en la etapa del venezolano.

Convocados

Entre las novedades están: Guillermo Viscarra, arquero de The Strongest, el lateral Fran Supayabe de Guabirá, Richard Spenhay de Blooming y el defensa de la Universidad de Chile José María Carrasco.

La Selección Boliviana tiene 15 unidades y se ubica en la octava posición.