Deporte Boliviano

Challenger Santa Cruz arrancará el domingo con la presencia de seis bolivianos

El certamen internacional fue presentado de forma oficial este martes. Los hermanos Dellien, Zeballos, Arias, Mendoza y Prado representarán al país.

Publicada

el

Challenger de Santa Cruz

Santa Cruz 19 de enero de 2022

Por Marcelo Avendaño.-El Challenger Santa Cruz, que volverá a disputarse en el país luego de 18 años, fue presentado de forma oficial este martes en el oriente boliviano, donde el país estará representado por seis tenistas, tres en el cuadro principal y tres en la qualy (clasificación).

Los hermanos Hugo y Murkel Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias, Alejandro Mendoza y Juan Carlos Prado estarán presentes en el certamen internacional que arrancará este domingo.

La última vez que un evento de este tipo se llevó adelante en el país fue en 2004 con la Copa Petrobras y en esta oportunidad regresa de la mano del Circuito Dove Men +Care “Legión Sudamericana”.

El evento se llevará adelante en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz, donde habrá la participación de deportistas de diferentes naciones, entre ellos el español Fernando Verdasco, quien llegó a ser Top-10 a nivel mundial.

Los mejores

Por Bolivia el máximo exponente es Hugo Dellien, quien gracias a su ranking disputará directamente desde el cuadro principal, al igual que Zeballos, Arias y Murkel, quienes recibieron wild cards (tarjetas de invitación).

Zeballos y Murkel obtuvieron las plazas directas por parte de la organización, mientras que Arias consiguió su pase tras ganarse un cupo en la pre qualy que se realizó en abril del año pasado, ya que originalmente en ese mes debía disputarse el Challenger, pero fue postergado por la pandemia.

“Estamos listo para afrontar este torneo. El objetivo es que uno de nosotros (los bolivianos) salga campeón y que el título se quede en Bolivia”, dijo Zeballos, quien jugará tanto en singles como en dobles.

En el torneo por parejas hará dupla con Arias, quien igual apunta a llegar lejos. “Lucharemos por llegar lo más arriba posible y será importante tener a la gente de nuestro lado”, sostuvo.

Clasificatorios

Entre el domingo y lunes se disputará la qualy con la presencia de los otros dos bolivianos: Alejandro Mendoza y el juvenil Juan Carlos Prado, quienes se clasificaron a esa instancia tras destacar en la pre qualy.

“Estamos contentos de tener seis bolivianos en el Challenger. Ya tenemos todo listo para este torneo y estamos emocionados porque comience de una vez”, sostuvo Carolina Poehlman, organizadora del certamen.

Se aplicarán las medidas de bioseguridad correspondientes para que tanto los jugadores como el público presente puedan estar tranquilos durante el campeonato.

“Habrá tres niveles de burbujas. Uno es para los socios del club y los invitados especiales, en el otro sector estarán el público en general que comprará las entradas y al medio de los dos sectores estará la burbuja de los jugadores. No puede haber una interacción entre los tenistas y el público”, apuntó Poehlman.

El torneo repartirá 53.120 dólares en premios, de los cuales el campeón de singles se llevará 7.200 de la misma moneda, mientras que los ganadores de dobles recibirán 3.100.

Tendencias

Salir de la versión móvil