Sociedad

Chaqueo ilegal será sancionado con cuatro años de cárcel en Chuquisaca

Publicada

el

El secretario de Medio Ambiente y Madre Tierra de la Gobernación de Chuquisaca, Yamil Flores, informó que el chaqueo ilegal, una de las principales causas para los incendios forestales, será sancionado hasta con cuatro años de cárcel para los infractores.

“Las sanciones son incluso hasta cuatro años de privación de libertad, cuando hay afectación a personas particulares, habitad y animales, ahora existen sanciones, desde la reclusión, hasta sanciones económicas, además de resarcimientos económicos por daños y perjuicios”, informó a los periodistas.

Explicó que esos fenómenos no naturales, son supervisados por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), además la Gobernación de Chuquisaca, en el marco de su compromiso con el medioambiente.

Destacó, asimismo, que en los municipios de la Región del Chaco, más vulnerables para la destrucción de la biodiversidad en Chuquisaca, no se registraron focos de calor, ni chaqueos.

“A partir de San Juan empieza estas actividades, sin embargo, hay bastante humedad en la Región del Chaco, los alcaldes de esos municipios reportaron que aún está lloviendo y no existen focos de calor y chaqueos a la fecha”, complementó.

Tendencias

Salir de la versión móvil