Política

Chávez viajó a EEUU para seguir el ‘caso Murillo’: “No hemos ido de paseo, hemos ido a trabajar”

“No hemos ido de paseo, hemos ido a trabajar y hemos logrado objetivos para el país (…) Mi persona ha ido sola y no hemos ido una semana como la comisión de la oposición”.

Publicada

el

Foto-Archivo

La Paz, 8 de junio 2021

El Procurador General del Estado viajó a Estados Unidos, entre otras cosas, para seguir la audiencia de Arturo Murillo, pero ésta fue postergada. Señaló que logró cumplir otros objetivos en su corta estadía en suelo norteamericano.

Ante cuestionamiento de parte de la oposición, el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, se refirió hoy al viaje que realizó a Estados Unidos para seguir la audiencia que se iba a realizar en contra del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, acusado por los delitos de sobornos y lavado de dinero dentro del caso ‘gases lacrimógenos’.

La audiencia debía ser el pasado 7 de junio, pero fue postergada hasta el 9 de julio. En ese sentido, Chávez señaló que aún así su viaje logró cumplir varios objetivos del Gobierno, como seguir la audiencia de otro de los involucrados en el caso de corrupción que provocó un daño de más de 2 millones de dólares en contra del Estado boliviano.

Además, recalcó que se logró contratar los servicios de un bufete de abogados internacionales no solo para hacer seguimiento a la detención de Murillo, sino para instaurarle un proceso civil para la recuperación de los recursos económicos erogados para la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos durante el Gobierno de Jeanine Áñez.

“No hemos ido de paseo, hemos ido a trabajar y hemos logrado objetivos para el país (…) Mi persona ha ido sola y no hemos ido una semana como la comisión de la oposición”, aseveró en conferencia de prensa.

Señaló que estuvo en permanente contacto con el presidente del Estado, Luis Arce, para brindarle informes del trabajo que realizó en suelo norteamericano y también dará información al Ministerio Público.

Señaló, en ese sentido, que las causas por las que se procesa a Murillo en Estados Unidos son distintas a las que se investiga en Bolivia y aseguró que las causas presentadas para lograr su extradición no impedirán que el exministro de Gobierno cumpla su condena – máxima de 20 años- en el país del norte. //Oxígeno.bo

Tendencias

Salir de la versión móvil