Deporte Boliviano

Chávez y Quiroga triunfan en el primer Clasificatorio de Golf Juvenil rumbo al Sudamericano

Ambos deportistas fueron los mejores del evento que finalizó el domingo en Cochabamba, que será sede del Sudamericano en marzo.

Publicada

el

Foto: Golf Sport

La Paz 16 de enero de 2023

 

Por Marcelo Avendaño.-Los golfistas Benjamín Chávez, de La Palmas Country Club (LPCC) y Constanza Quiroga, del Country Club Cochabamba (CCC), ganaron el domingo en el primer torneo Clasificatorio Juvenil de Golf que se disputó en el valle rumbo al Sudamericano Juvenil por Equipos que se realizará del 22 al 25 de marzo en tierras cochabambinas.

Fueron tres días de intensa competencia en los campos del CCC que se jugaron a 18 hoyos por día para un total de 54.

Hay tres cupos en juego, tanto en damas como en varones, para conformar la selección nacional.

El segundo clasificatorio se realizará del 20 al 22 de este mes en el mismo escenario deportivo.

Los mejores

Chávez, Jorge del Solar (del CCC) y Alejandro Valdivia, del La Paz Golf Club (LPGC), tuvieron una ardua lucha por el primer puesto en los tres días de competencia.

A pesar de ello el representante del LPCC siempre estuvo al frente en el marcador y finalizó primero con 227 golpes luego del siguiente detalle (76-77-74), escoltado por Del Solar (228) y Valdivia (230).

En la rama femenina hubo una actuación similar entre Quiroga, Victoria Suárez y Tais Moreno, ambas del Urubó Golf Country Club (UGCC).

Fue muy mínima la diferencia entre las tres, pero la golfista del CCC mantuvo su hegemonía en toda la competencia al obtener el siguiente desempeño (79-81-75).

Ganó con 235 golpes, seguida por Suárez (238) y Moreno (239).

Tendencias

Salir de la versión móvil