Deporte Boliviano

Chavo Salvatierra apuesta por la Baja 500 en México

Publicada

el

Santa Cruz, 2 de junio 2021

El piloto boliviano participará en la segunda fecha del Campeonato Mundial del Desierto, que se correrá el 12 de junio.

Juan Carlos Salvatierra comenzó a calentar motores para la segunda fecha del Campeonato Mundial del Desierto. El piloto boliviano confirmó hoy su participación en la Baja 500, competencia que se realizará el 12 de junio en México.

“Voy con mucho entusiasmo y muchas ganas. Es una carrera que ya conozco, así que estoy preparado para hacerle frente”, dijo Chavo en la conferencia de prensa que ofreció, días antes de partir a tierra azteca.

La Baja 500 es la segunda fecha del Campeonato Mundial del Desierto y se anuncia que tendrá a las grandes figuras mundiales del off-road. La carrera se desarrollará en el estado mexicano de Baja California, sobre un recorrido de 466 millas (750 kilómetros). Se prevé que se contará con la participación de más de 300 equipos de más de una docena de países.

Chavo Salvatierra será uno de los protagonistas, ya que es el campeón mundial vigente en la categoría Pro Moto Ironman. En la primera fecha de la temporada, la San Felipe 250, el piloto boliviano obtuvo el segundo lugar. El objetivo en esta nueva cita es volver a estar entre los primeros para sumar los puntos necesarios que le permitan revalidar su título.

Salvatierra participó por vez primera en la Baja 500 en septiembre del año pasado. Fue su debut en el Campeonato Mundial del Desierto y lo hizo de la mejor manera, obteniendo el primer lugar. Tres meses después también ganó la Baja 1.000 y con ello se consagró campeón mundial.

“Desde el inicio de la temporada 2021 el objetivo está claro. Vamos a pelear por el título, a dar todo lo que sea necesario para dejar en alto el nombre de Bolivia”, afirmó Chavo.

El corredor de motos partirá este vienes 4 de junio a México para ser parte de los recorridos previos ala Baja 500.

Tendencias

Salir de la versión móvil