Deporte Boliviano
Chavo Salvatierra participará en el Campeonato Mundial del Desierto en México

Chavo Salvatierra
Santa Cruz, 14 de septiembre de 2020

El piloto boliviano competirá en la Baja 500 y Baja 1.000 en México. Las dos competencias forman parte del Campeonato Mundial del Desierto.
Juan Carlos Salvatierra no se detiene y siempre se impone nuevos retos. Y uno de ellos tiene como objetivo ser protagonista del Campeonato Mundial del Desierto 2020. Más allá de eso, también será el primer piloto boliviano de motos en participar en dicho certamen.
Para lograr su meta, Salvatierra ya tiene confirmada su participación en dos carreras: Baja 500 y Baja 1.000, programadas para el 26 de septiembre y 20 de noviembre, respectivamente. Ambas pruebas se realizarán en Baja California, México.
Con más de 50 años de historia, las carreras de Baja están consideradas como las más importantes de Norteamérica y las más exigentes del planeta. Los especialistas aseguran que las dos competencias de Baja son una mezcla de MadMax, Rally Dakar y TwilightZone. Por algo es que entre sus participantes se encuentran no solo pilotos de alto rendimiento, sino también aventureros y hasta estrellas de cine. En su momento, los actores Paul Newman y Steve McQeen compitieron en las Baja, además del campeón mundial de Fórmula Uno, Mario Andretti, entre otros.
Chavo competirá en la categoría Pro Moto Ironman. En ella, el piloto y su máquina deberán enfrentar en solitario los terrenos más complicados y superar 500 y 1.000 millas de competencia en uno de los escenarios más agrestes del planeta. Implicará conducir motocicleta durante más de 36 horas continuas, sorteando diferentes tipos de rutas.
“Quizás sea el mayor desafío de todas las carreras, ya que requiere una gran cantidad de coraje, resistencia y fortaleza para no rendirse, más que cualquier otra clase”, aseguran los organizadores del evento cuando se refieren a la categoría Pro Moto Ironman.
“Es una experiencia nueva. Son dos carreras muy duras y complicadas, pero estoy entrenando para afrontarlas de la mejor manera posible. El objetivo es lograr llegar lo más alto posible en el podio”, asegura Chavo, quien competirá a bordo de una KMT 500 EXC-F.
La Baja 500 y Baja 1.000 son organizadas por Score Internacional Off Racing. Ambas carreras forman parte del Campeonato Mundial del Desierto, en el que participan motos, camiones, buggies y escarabajos.
-
Bolivianos en Argentinahace 3 días
Policía Argentina capturó a boliviano por abusar sexualmente de una menor de edad
-
Sociedadhace 3 días
Colapso de la laguna Kenko deja al 80% de viviendas y cultivos bajo el lodo en Andavilque
-
Autos 0kmhace 4 días
“Best Of 2024”, la primera gran gala automotriz de Bolivia premia a los mejores vehículos de la gestión pasada
-
Políticahace 4 días
Gobierno convoca a un “Encuentro por la estabilidad y la democracia” para este martes en La Paz
-
Políticahace 2 días
Conoce los 12 puntos del acuerdo a que llegaron en el “Encuentro por la estabilidad y la democracia”
-
Tecnología y Cienciahace 3 días
De Rusia llegan más de 50 toneladas en equipos tecnológico para el Reactor Nuclear de Investigación de El Alto
-
Deporte Bolivianohace 4 días
Paceños Franco y Yana triunfan en el Snowrunning Chacaltaya
-
Sociedadhace 3 días
Lanzan convocatoria del Premio Nacional de Periodismo con Perspectiva de Género 2025 para promover la igualdad y el empoderamiento económico de las mujeres