Conecta con nosotros

Política

Chi Hyun Ching: ‘A la mujer se la tiene que educar para que se comporte como mujer’

Publicada

el

Para el presidenciable por el PDC existen causas que «justifican» la violencia hacia las mujeres como las «malas palabras».

Ante la consulta por su propuesta para la reducción de la violencia hacia las mujeres, el candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, manifestó en entrevista con la red ATB que “se debe educar a la mujer para que se comporte como mujer”.

“La mujer qué habrá hecho para que el hombre reaccione de esa manera. Entonces tiene que haber todo tipo de violencia (…). El varón tiene un estilo de comportamiento; la mujer, otro estilo de comportamiento. Por lo tanto, a la mujer se la tiene que educar para que se comporte de mujer”, indicó Hyun Chung.

El presidenciable por el PDC consideró además que hay conductas «justificables» para la existencia de violencia hacia la mujer, como las «malas palabras».

«Obviamente que existe (causas que justifican la violencia hacia la mujer): malas palabras (por ejemplo). Cuando una (mujer) empieza a insultar, entonces el varón responde», concluyó.

Uno de los motivos por los cuales la excandidata a la vicepresidencia por el PDC, Paola Barriga, renunció a la carrera electoral fueron las declaraciones de Hyun Chung. Barriga denunció el anterior miércoles que el presidenciable dijo que «necesita de un psiquiatra» debido a que él considera que tiene «complejo de dueña de casa».

Tendencias