Deporte Boliviano

Chile fue la primera selección en arribar a La Paz para el Sudamericano

Está planificado que Brasil llegue este viernes, mientras que el sábado lo harán Perú y Argentina. Todavía no se tiene el itinerario de Venezuela.

Publicada

el

Foto de Chile en La Paz. Crédito Federación Boliviana de Voleibol

La 1 de octubre de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-La selección chilena de voleibol femenino fue la primera de las cinco delegaciones del exterior en arribar a La Paz para afrontar desde este lunes hasta el viernes 5 de octubre el Sudamericano U19 que se disputará en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito de La Paz.

El combinado chileno llegó a la sede de Gobierno el miércoles, cinco días antes de que arranque el torneo para ambientarse y aclimatarse para estar en perfectas condiciones en el torneo.

Su llegada anticipada también fue para disputar amistosos y realizar los ajustes pertinentes previo al certamen.

El jueves jugó un encuentro de cuatro sets contra Bolivia, su primero en tierras paceñas.

Se prevé que Brasil llegue este viernes a La Paz, mientras que Perú y Argentina lo harán el sábado. De Venezuela todavía no se tiene su itinerario definido.

“Es segura la presencia de Venezuela porque mandó su formulario de inscripción, solo estamos a la espera de su itinerario”, apuntó Freddy León, presidente de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV).

Obligaciones

Como organizador del certamen la FBV tendrá varias responsabilidades para que las selecciones visitantes tengan todo a su disposición para afrontar de la mejor manera el torneo.

“Tenemos las obligaciones de recogerles del aeropuerto y llevarlos al hospedaje. La federación cubre con su hospedaje y alimentación. En el Hotel Panamericano estarán hospedados Brasil, Chile y Perú; en el Hotel Dorado estarán Bolivia, Venezuela y Argentina”, detalló León.

“También les brindaremos todo el apoyo logístico, campos deportivos para entrenamientos, el servicio médico. Son nuestras responsabilidades a partir del 1 de octubre. Cada delegación que llegue con anticipación pagará por su cuenta sus gastos, pero como organizadores nosotros cubriremos todo desde el 1 de octubre”.

Para los entrenamientos habrá tres escenarios disponibles: el Julio Borelli y los coliseos de los colegios Saint Andrew’s y Alemán.

Tendencias

Salir de la versión móvil