Conecta con nosotros

Mundo

Chileno mató a un boliviano y lo desciartizó para tirar en un basural en Calama 

Publicada

el

Chileno mató a un boliviano y lo desciartizó para tirar en un basural en Calama

Un hombre de nacionalidad chilena mató a un boliviano en Calama, luego del asesinato lo descuartizó para tirar el cuerpo en un basural

La víctima:

Es Ángel Porcel Ortega (25), de nacionalidad boliviana

 

El asesino:

Hernán Alejandro Gavia Carpachay confesó haber puesto los restos del ciudadano boliviano Ángel Porcel Ortega en bolsas y los lanzó en un basural clandestino, tras una pelea, en que la víctima le reclamó por maltratos a su hermana. Fue detenido por el OS-9 de Carabineros.

Los efectivos del OS-9 de Carabineros realizaron varias diligencias hasta dar con la identidad de la víctima y con su asesino. Carabineros
Una diferencia familiar. Eso sería hasta ahora la causa que llevó a un hombre de 32 años a asesinar a cuchillazos y a descuartizar a su cuñado, en Calama, región de Antofagasta.

El Hecho:

El caso se inició el pasado 5 de julio, cuando una persona encontró las bolsas con los restos desmembrados del ciudadano boliviano Ángel Porcel Ortega (25), en un basural clandestino de esta ciudad. Tras varias indagaciones que incluyeron consultas a Santiago, los investigadores del OS-9 de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros lograron dar con parte de una huella dactilar de la víctima y con su posterior identificación. Fuentes policiales señalaron que los efectivos lograron establecer también el domicilio de ésta, donde se entrevistaron con Hernán Alejandro Gavia Carpachay (32), el cuñado, quien al ser consultado por el paradero de Porcel comenzó a titubear. Su temor fue tanto que, en el mismo lugar, confesó que él había asesinado a la pareja de su hermana, porque éste la maltrataba. También reveló que decidió descuartizar el cuerpo y tirarlo al basurero clandestino con el fin de ocultar los restos y evitar ser arrestado. Luego de lo anterior, los efectivos policiales lo detuvieron en forma inmediata y quedó a disposición de la fiscalía local de Calama para su formalización.

 

Tendencias