Conecta con nosotros

Sociedad

Chileno vendía autos robados a Policías Bolivianos en Uyuni 

Publicada

el

 

Chileno que murió en Uyuni vendía autos robados a policías bolivianos
El extranjero realizaba está actividad des de hace muchos tiempo atrás y que internaba los motorizados a territorio bolivianos con la complicidad de los uniformados.

 

Matías Cornejo, quien es el testigo principal en el caso de los ciudadanos chilenos que murieron en Uyuni (Potosí) y el cual fue arrestado ayer, reveló que los policías trabajaban con Germán Gundián para la venta de vehículos robados.

El 24 de febrero fueron hallados los cadáveres de Sebastián Leiva y Gundián, originarios de Chile, en Uyuni. Estas personas presuntamente fueron asesinadas con la finalidad de robarles el motorizado con el que se transportaban.

“Él (Germán) trabajaba con la Policía Boliviana, le vendía las camionetas (robadas) a la Policía Boliviana”, señaló en contacto telefónico con Tele 13. Acotó que ellos tenían el resguardos de los uniformados es por ello que el viaje era supuestamente seguro.

Asimismo, Cornejo detalló que Gundián realizaba desde hace mucho tiempo atrás la venta de automóviles robados de Chile y que siempre contaba con la complicidad de los miembros de la Policía Boliviana de la región potosina.

“Él (Germán) conocía el camino y en este camino, de Antofagasta a Calama, Germán organizó subir con dos bolivianos”, detalló.

El pasado 13 de marzo, el juez Ronald Lupa determinó que cinco funcionarios de la institución verde olivo sean detenidos preventivamente, puesto que tenían que comprar el automóvil que les fue hurtado a los extranjeros.

Al momento no se tiene rastro de dónde pueda estar el motorizado de los chilenos. Al respecto las fuerzas del orden informaron que el vehículo podría estar en posesión de dos bolivianos que viajaban con los ahora fallecidos.

Fuente: Urgentebo

Facebook

Tendencias