Sociedad

China entrega equipamiento al Ejército de Bolivia

Publicada

el

China entrega equipamiento al Ejército de Bolivia

 

Este lunes, el Gobierno de China realizó una donación de equipamiento al Ejército de Bolivia, con el fin de emplearlo militarmente así como prestar apoyo a la población en eventos de desastres. Este acto se llevó a cabo en el Patio de Honor del Estado Mayor del Ejército y contó con la participación del primer mandatario nacional, así como altas autoridades castrenses de Bolivia y representantes de China.

 

En ese sentido, el embajador de la República Popular de China, Liang Yu, expresó que: «Una cooperación en el  ámbito militar forma parte muy importante de las relaciones bilaterales. Las cooperaciones militares entre ambos países es el símbolo de la alta confianza política y ostenta el nivel estratégico de nuestras relaciones».

 

Por su parte, el jefe de Estado, recordó que en gobiernos anteriores se solían hacer pactos leoninos con el Gobierno de Estados Unidos, en los que exclusivamente salía perjudicado en esos intercambios el pueblo boliviano. «Hemos decidido trabajar de manera conjunta (con China) para el desarrollo de nuestra querida Bolivia (…). Esperamos comandantes de las Fuerzas Armadas, del Ejército, dar buena utilidad a este equipamiento donado por China sin ningún condicionamiento», agregó el presidente Morales durante su alocución.

 

Cabe resaltar que la donación de equipos consistió en la entrega de diez vehículos de transporte personal, 536 visores nocturnos, 4 purificadores de agua y diez  cisternas de agua, para el empleo del Ejército al servicio del pueblo.

Tendencias

Salir de la versión móvil