Conecta con nosotros

Política

China Felicita a Bolivia por sus ‘exitosas’ elecciones y a Arce, por su victoria

Publicada

el

China felicita a Arce

(Infodiez-23/10/20)

“Esperamos y creemos que las relaciones bilaterales logren mayores avances en el futuro para beneficio de ambos pueblos”, indicó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

China felicitó a los bolivianos por las “exitosas” elecciones del anterior domingo y también al ganador de éstas, Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), quien este viernes fue declarado oficialmente presidente electo de Bolivia, al ganar con el 55,10% de los votos, según el cierre del cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En un comunicado que se encuentra en la página web de la Embajada de China en Bolivia, se informa que este viernes, durante la conferencia de prensa habitual del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, el portavoz, Zhao Lijian, anunció que “China extiende sinceras felicitaciones a Bolivia por la exitosa celebración de las elecciones generales y al Sr. Luis Arce Catacora por su victoria en las mismas”.

“China y Bolivia mantienen buenas relaciones de cooperación desde hace tiempo. Esperamos y creemos que las relaciones bilaterales logren mayores avances en el futuro para beneficio de ambos pueblos”, concluye el comunicado.

Arce asumirá el mando de Bolivia hasta mediados de noviembre, si no hay mesas observadas del conteo. Esta tarde, a las 18.00, el TSE declarará su victoria, en una conferencia en la que estará la Sala Plena. El presidente electo fue ministro de Economía del anterior gobierno de Evo Morales. /La Razón

Publicidad

Facebook

Tendencias