Espectaculos

Chiquitania: Colectivo Grito del Bosque donó Bs 15.670 al refugio Senda Verde 

Publicada

el

(La Paz) El colectivo Grito del Bosque desembolsó recursos recaudados en dos conciertos efectuados para apoyar el voluntariado que realiza la entidad en el oriente boliviano.

El Colectivo Grito del Bosque, un conjunto de más de cien artistas jóvenes entregó, el jueves 12, en las instalaciones del Café BCP una donación para el refugio de vida silvestre Senda Verde, entidad de voluntariado que destinará los recursos a atender los incendios que asolan Santa Cruz y otros departamentos.

El acto de donación se cumplió en la agencia Café BCP, ubicada en la Zona Sur de La Paz. La entidad financiera habilitó la cuenta de ahorros para recibir el monto de la recaudación y, desde ahí, debitarla a los beneficiarios.


En relación con esta entrega, los jóvenes organizaron y presentaron dos conciertos para alcanzar su meta. “El miércoles 4 y jueves 5 de septiembre organizamos las presentaciones en las instalaciones del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. El primer concierto se llamó Faunas Rock y el segundo Ecléctica Amigos de la Naturaleza”, resumió Patricia Bedregal, una de las impulsoras de las actividades.
En el acto de entrega, Sergio Lima, voluntario de Senda Verde, recibió el cheque que simbolizaba el monto de los recursos generados en las presentaciones artísticas.

“Es un ambiente muy triste en la Chiquitania, el bosque está en cenizas. Vamos a destinar este dinero al rescate, rehabilitación y atención de los animales que requieren nuestra atención, especialmente cuando cese el fuego. También haremos la correspondiente rendición de cuentas”, destacó Lima, al momento de recibir el cheque.

Los conciertos se hicieron realidad gracias al apoyo de diversas instituciones. Además del BCP, el Gobierno Municipal de La Paz y algunos medios de comunicación, entre otros, señaló Bedregal.

El BCP tiene un programa de Responsabilidad Social Empresarial que trabaja en diversas actividades para acercar a la entidad a la población; entre ellas, impulsa iniciativas de defensa y cuidado del medioambiente.

“Las actividades de RSE en el BCP forman parte de la rutina de actividades y del compromiso de los colaboradores del Banco, desde que comenzó sus operaciones en Bolivia, hace 25 años”, señaló Javier Espada, subgerente de RSE del BCP.

Tendencias

Salir de la versión móvil