Conecta con nosotros

Sociedad

Choferes analizan acatar la cuarentena rígida en La Paz

Publicada

el

(Infodiez-31/07/20)

Los choferes del transporte público analizarán con sus bases si acatarán la cuarentena rígida desde la próxima semana con la propuesta de la Alcaldía paceña de dotarles de kits de medicamentos y gestionar ante el Gobierno la ampliación del pago de créditos.

Esta jornada fue la primera reunión entre autoridades ediles y los dirigentes del transporte, quienes escucharon la explicación técnica de representantes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) sobre el incremento de enfermos por coronavirus en la urbe.

Al término del encuentro, el concejal Fabian Siñani precisó que la Alcaldía ofreció gestionar ante la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), la ampliación de pagos de créditos en el sistema bancario. Mencionó que el periodo de tolerancia culmina hoy pero ante el anuncio de volver a la cuarentena rígida, el pedido de los choferes es que sea desde la segunda quincena de agosto.

“Ellos han convenido que toda esta información van a hablar a sus base y socialización”, enfatizó el legislador del municipio. Del encuentro también participó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, mediante Zoom.

Horas previas a la reunión, Siñani mencionó que para encarar la cuarentena rígida se deberá ‘reducir al mínimo’ el transporte público y privado, como ocurrió en la anterior restricción que fue desde el 22 de marzo hasta el 31 de mayo.

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz mantiene reuniones con otros sectores como gremiales, cuentapropistas, empresarios para la implementación de las nuevas restricciones. La cuarentena rígida en el municipio se perfila desde el 6 de agosto y por do semanas, periodo que también se hará rastrillaje masivo y la distribución de kits de medicamentos.

Publicidad

Facebook

Tendencias