Conecta con nosotros

Sociedad

Choferes colocan sticker “ya me vacuné” en sus vehículos para incentivar vacunación masiva

Ponen este letrero y usted sube a un micro o un minibús sabiendo que el chofer está vacunado.

Publicada

el

Chóferes_vacunados
Foto-infodiez

La Paz, 29 de julio 2021

Los choferes del transporte público empezaron este jueves a colocar sticker “Soy un chofer responsable, ya me vacuné”, en plaza Mayor de San Francisco, con el propósito de que los conductores se vacunen y de esta manera también alienten a la población a colocarse el inyectable para protegerse de el Covid-19.

El alcalde Iván Arias felicitó la iniciativa municipal, colocó sticker en minibuses y anunció que otros sectores como el comercio en general la replicarán. “Estamos con el concejal Lucio Quispe que ha hecho esta iniciativa con el Sindicato Villa Victoria y otros sindicatos. Todos los minibuses van a llevar este sticker y dice: ‘Soy un chofer responsable y ya me vacuné”, dijo el burgomaestre después de participar del lanzamiento de la iniciativa en medio de los choferes del autotransporte paceño.

El sticker con la referida frase es colocado en la puerta de ingreso de los vehículos del transporte público. “Ponen este letrero y usted sube a un micro o un minibús sabiendo que el chofer está vacunado”, dijo el alcalde.

El concejal Quispe explicó que esta actividad busca incentivar en los transportistas a que se vacunen ya que, pese a la desescalada de casos de la Covid-19 en La Paz, “no nos podemos quedar tranquilos, más bien hay que redoblar la campaña para que nuestra ciudadanía sea consciente de todo aquello”. Afirmó que la iniciativa fue coordinada con todos los sectores del transporte paceño.

“Claro que sí, hemos coordinado ya con la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros, con la Federación de Transporte 1ro de Mayo y con la Asociación de Transporte Libre (ATL); vamos a conversar con ellos porque es una iniciativa en el tema de salud, es muy importante para nosotros”, explicó Quispe.

El alcalde destacó esta actividad “como una muy buena iniciativa” y anunció que la Alcaldía ampliará la actividad al sector del comercio en general para que coloquen los stickers en sus puestos de venta.

“Sí, nosotros creemos en una reactivación económica segura y parte de eso es obviamente la vacunación. Nosotros vamos a hacer en distintas actividades comerciales, como restaurantes y otras también de comercio, vamos a replicar esta iniciativa, en todas las actividades económica, centros de abasto y mercados”, informó el secretario municipal de Desarrollo Marco Agramont.

Recordó otras iniciativas que se gestaron desde la Alcaldía de La Paz para promover la vacunación masiva de la ciudadanía, como permitir el aforo del 50% de personas en locales con la presentación del certificado de la vacuna. “Queremos demostrar que cuando la gente tiene una responsabilidad en su salud, nosotros vamos a mostrarlo, porque toda la población tiene que estar segura”, añadió Agramont.

El municipio de La Paz ya cuenta con el 70% de su población vacunada con la primera dosis y el alcalde Arias confirmó este jueves que se aguarda contar con la segunda dosis de la vacuna para realizar otra jornada masiva de vacunación. En paralelo, la Alcaldía de La Paz coordina con el Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) la realización de una vacunación móvil “puerta a puerta”.

Tendencias