Conecta con nosotros

Sociedad

Choferes protestan en el Concejo y piden anular ley de Movilidad Urbana en Santa Cru

Publicada

el

Restricción de circulación

(Infodiez-11/12/19)

Desde la Alcaldía dejaron en claro que la nueva norma busca mejorar el sistema del transporte público en la capital cruceña. Los transportistas ven que la ley municipal pone en riesgo sus fuentes de trabajo.

Choferes del transporte público de la ciudad de Santa Cruz partieron la mañana de este miércoles desde el Parque Urbano y prevén en una bulliciosa caravana hasta el Concejo Municipal donde exigieron a los ediles la anulación de una norma que consideran pone en riesgo su estabilidad laboral.

Aldo Terrazas, máximo dirigente del transporte urbano, dijo a EL DEBER Radio que el Municipio aprobó la ley municipal 1216 sin tomar en cuenta a los transportistas.

“Pedimos la anulación de la ley 1216, que tiene dos reglamentaciones, que nos despoja de nuestras fuentes de trabajo. Además, quieren manejar la economía del transporte a través del sistema del validador, el cual nos quiere cobrar el 24%”, denunció.

Desde la Alcaldía, Rolando Rivera, secretario de Movilidad Urbana, explicó que los manifestantes representan a un sector del transporte que persigue un ‘beneficio particular y un interés muy personal’.

Explicó que la ley de Movilidad Urbana, que fue debatida desde abril, es necesaria para la ciudad de Santa Cruz ya que tiene la competencia de regular el transporte público de la ciudad.

“Todos sabemos que el transporte público no es el adecuado, el servicio que prestan deja mucho que desear en cuanto a calidad, seguridad y eficiencia y lo que buscamos es un sistema de transporte moderno, dinámico y eficiente”, aclaró Rivera.

Los transportistas llegaron hasta el Concejo Municipal para exigir la anulación de la Ley de Movilidad Urbana y la renuncia de los concejales, a quienes acusan de no haber fiscalizado adecuadamente al Ejecutivo.

En medio de la protesta, la concejala Loreto Moreno salió de su despacho con el propósito de invitar a la dirigencia a dialogar, pero la edil no fue bien recibida por los marchistas, por lo que tuvo que abandonar el lugar en medio de gritos y empujones. También le lanzaron agua y otros objetos. /El Deber

Tendencias