Sociedad

Choferes ratifican paro de 24 horas para el próximo martes, tras el fracaso de la reunión con el alcalde

Publicada

el

(Choferes-La Paz) Rubén Sánchez, secretario ejecutivo de la Federación 1ro de Mayo, informó que el encuentro con el alcalde de La Paz, Luis Revilla, se planteó tres condiciones. Una de ellas es que los conductores detenidos en la cárcel de San Pedro puedan defenderse en libertad.

Los choferes agremiados de La Paz ratificaron para el martes 10 de septiembre, el paro de 24 horas, esto en rechazo a las nuevas rutas del Puma katari en la zona Sur de La Paz.

Rubén Sánchez, secretario ejecutivo de la Federación 1ro de Mayo, informó que el encuentro con el alcalde de La Paz, Luis Revilla, se planteó tres condiciones. Una de ellas es que los conductores detenidos en la cárcel de San Pedro puedan defenderse en libertad.

“Se mantiene la posición del paro de 24 horas  para el martes, pero en esta reunión el Alcalde que pidió una propuestas, se la entregado la misma con tres alternativas y él ha dicho que lo reconsiderará hasta el lunes y nos vamos a volver a reunir”, declaró el dirigente del sector en rueda de prensa.

El secretario ejecutivo de los choferes en La Paz dejó en claro que no se ingresará en un cuarto intermedio. El sector se volverá a reunir con Revilla a las 07.00 del lunes.

“Hemos pedido una conciliación para que  los compañeros (detenidos en la cárcel) se puedan defender en libertad y la Policía pueda dar los verdaderos responsables de lo ocurrido el 25 de agosto. El paro sigue en pie para el martes”, subrayó el dirigente.

Otra de las propuestas que plantearon los choferes al edil paceño, es que se debe consensuar la ruta del Pumakatari por la ruta troncal, es decir; de San Pedro a Achumani.

El 25 de agosto, transportistas que cubre la ruta hacia la zona Sur de La Paz, se enfrentaron con los vecinos y usuarios. Cuatro choferes fueron detenidos y posteriormente enviados a la cárcel de San Pedro por realizar destrozos a los buses municipales.

Tendencias

Salir de la versión móvil