Sociedad

Choferes suspenden paro de este lunes en cuidad de La Paz

El sector aguarda la convocatoria del alcalde de la ciudad de La Paz a un diálogo hasta el martes, caso contrario irán a la medida de presión.

Publicada

el

Foto-Transporte público en La Paz

La Paz, 25 de septiembre 2022

El paro que estaba programado para este lunes por parte del sector del transporte sindicalizado en rechazo al Plan de Reordenamiento Vehicular de la Alcaldía de La Paz se suspendió, informó el secretario ejecutivo la Federación Departamental de Transporte Primero de Mayo, Edson Valdez.

El sector aguarda la convocatoria del alcalde de la ciudad de La Paz a un diálogo hasta el martes, caso contrario irán a la medida de presión.

“Es muy sencillo, que nos convoque el alcalde, reiniciemos las mesas de trabajo y podamos seguir encaminando las que hemos instalado el año pasado”, dijo el dirigente.

Según Gómez, hay susceptibilidad en los choferes, porque el reordenamiento que plantea el alcalde paceño, tendría como único fin beneficiar a las rutas del bus PumaKatari, lo que desde su punto de vista sería perjudicial para el sector.

Arias explicó que el Plan de Reordenamiento Vehicular apunta a generar una articulación de las líneas de transporte, optimizar los controles a los prestadores del servicio, respetar las áreas de trabajo y mejorar la infraestructura vial existente, entre otros aspectos, dado que la mejora debe ser integral.

Tendencias

Salir de la versión móvil