Política

Choque dice que se debe fiscalizar recursos por sanciones en cuarentena que van en favor de la Policía

Publicada

el

(Infodiez-4/09/20)

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, sostuvo que se debe fiscalizar los recursos económicos que ingresaron al Estado producto de las recaudaciones de las multas a ciudadanos que no acataron la cuarentena al circular fuera de horario o conducir vehículos sin autorización, estos recursos deben ir en favor de la policía.

“Todo recurso recaudado de la población es del Estado, en ese sentido nosotros vamos a exigir que se explique a dónde fueron esos dineros que han sido recaudados a la hora de que algunos ciudadanos han incurrido en contra de las disposiciones”, informó.

El Gobierno aprobó el Decreto Supremo 4289 que asigna recursos para el seguro de vida e invalidez permanente de 100 mil bolivianos, que beneficiaría a los uniformados que están en primera línea de combate contra el COVID-19.

“Yo veo a los hermanos policías quejarse permanentemente que no son atendidos, pese a que estos recursos están precisamente para poder cubrir un seguro de salud para ellos, sin embargo no hay esa atención, por lo tanto amerita hacer la fiscalización”, remarcó.

Tendencias

Salir de la versión móvil