Conecta con nosotros

Sociedad

Choque exhorta a farmacias y comerciantes de plantas medicinales no subir sus precios

Especulación

(Infodiez-30/07/20)

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque Siñani, exhortó a los propietarios de farmacias a que piensen en la salud y la necesidad de la gente y no suban los precios de los medicamentos que la gente requiere para enfrentar a la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).

“Quiero pedirles y exhortarles a esos señores, con mucho respeto y cariño, piensen en los hermanos, hermanas, que tal vez no tienen suficientes recursos económicos para poder acceder a los precios que están poniendo”, manifestó en directa referencia a las denuncias diarias respecto de los altos costos que cobran algunas farmacias.

Adicionalmente a su exhortación a los farmacéuticos, el presidente Sergio Choque señaló que ante esa situación que atenta contra la economía de la población, los gobiernos municipales y los servicios departamentales de salud (SEDES) deben intervenir de manera efectiva “para poner un freno a algunas farmacias que están abusando de la gente pobre”.

Por otra parte, la autoridad legislativa hizo similar pedido a las personas que comercializan plantas medicinales que están siendo ampliamente utilizadas para el tratamiento o prevención del Coronavirus, toda vez que también subieron sus precios. “Las personas que venden plantas medicinales como el eucalipto o manzanilla entre otras, lo que antes comprabas una ramita en dos bolivianos, ahora está a diez”, subrayó.

Tendencias