Conecta con nosotros

Política

Choque le pide a Áñez que ejecute el bono contra el hambre

Publicada

el

bono contra el hambre

(Infodiez-29/09/20)

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, le pidió a la presidente transitoria, Jeanine Añez, ejecutar el Bono contra el hambre pensando en beneficio para los bolivianos, porque estos recursos no serán para un solo sector.

“Le pido a la presidente transitoria que ejecute este bono, no solo será para los del MAS, sino para todos. Se ha aprobado en ambas instancias, vino del senado y fuimos a revisión, hemos modificado de forma”, explicó.

En el caso del bono contra el hambre se garantizaron los recursos, recursos de reposición, los proyectos de ley 731 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) $us 450 millones y la ley 689 del Banco Mundial (BM) con $us 254 millones.

“Hemos garantizado a través de los dos créditos, los mismos que hemos aprobado al momento de emitir la ley de lucha contra el hambre, hemos aprobado los créditos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, los dos créditos suman más de 700 millones de dólares y sobra para pagar su bono salud y la población es la que se va a beneficiar pero como cuando estaba como candidata pulseaba con nosotros y decía que no”, agregó.

Sergio Choque dijo que espera que ahora que declinó su candidatura ya no maneje al Ejecutivo de manera política y apoye a los bolivianos. “Espero que haya cambiado de actitud y se pague este bono”.

Publicidad

Tendencias