Conecta con nosotros

Política

Choquehuanca le dice a Murillo: ‘No seas ladrón, no seas mentiroso, no seas flojo’ 

Publicada

el

La Paz 5 de Julio de 2020

 

Infodiez.com

 

“No seas ladrón, no seas mentiroso, no seas flojo”, de esta manera el candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), David Choquehuanca, respondió al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien mediante su cuenta Twitter sostuvo que el ala radical del masismo le estaría presionando para renunciar.

“Sr. Murillo y a muchos otros que nos quieren dividir: Ama Sua (No seas ladrón), Ama Llulla (No seas mentiroso) y Ama Qhilla (No seas flojo) ¡Viva la cultura de la unidad! Volveremos a recuperar nuestra democracia, la estabilidad, la certidumbre y la esperanza para nuestro pueblo”, escribió Choquehuanca en su cuenta de twitter.

Por su parte, el candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce también descarto una división e indicó que avanzan unidos hacia la victoria para recuperar la democracia.

“¡Somos pueblo, somos #MAS! ¡No nos dividirán! Avanzamos unidos hacia la victoria para recuperar la democracia. ¡#Bolivia de pie!”, Twitteo Arce Catacora.

Choquehuanca remarcó, en sus intervenciones públicas y en su idioma originario, aymara, que en realidad, el pueblo boliviano, pertenece a la cultura de la paz, el diálogo y la concertación rechazando la violencia, la discriminación y la división. Expresa que las naciones indígena originario campesinas atesoran valores y códigos ancestrales que no son comprendidos por la cultura occidental.

Al referirse a la coyuntura política, sostuvo, en varios diálogos virtuales, que al pueblo se le arrebató la esperanza, la certeza y su indeclinable intención de vivir en democracia.

Asimismo, recordó que el Gobierno actual tenía como misión principal realizar y concretar elecciones generales, pero que pretende prorrogarse y “parece que tiene como intencionalidad desmontar todo lo que significa el Estado Plurinacional”.

Explicó que mientras el MAS – IPSP dedicó gran parte de sus esfuerzos a recuperar y nacionalizar las empresas nacionales, pero que ahora, el Gobierno transitorio pretende volver a la privatización y al neoliberalismo y una prueba de ello es el desempleo, la falta de atención a la educación y salud.

En su criterio, el pueblo tiene la oportunidad, en las próximas elecciones, de decidir su destino, pero confiaba porque “estamos despertando y estamos empezando a hablar, caminar y pensar con nuestro propio pensamiento porque estamos seguros que nosotros sabemos y volveremos a gobernarnos por nosotros mismos”, concluyó.

Publicidad

Facebook

Tendencias