Deporte Boliviano

Chuquisaca domina en los Nacionales Infantil, Juvenil y Mayores de karate

En el evento para los niños logró 25 oros, 29 platas y 33 bronces; en el torneo para jóvenes y adultos su cosecha fue de 17-17-25 en Sucre.

Publicada

el

FOTO SUPER DEPORTES TV

La Paz 14 de agosto de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-Chuquisaca dominó en los XXXVI Campeonatos Nacionales Infantil, Juvenil y Mayores de karate que terminó este domingo en la capital del país, donde se completó la selección masculina de cara al Sudamericano Selectivo de Córdoba, Argentina, en noviembre.

Desde el viernes, en la III Fase del estadio Patria, se llevaron adelante las competencias en Kumite (combate) y Kata (formas) en las diferentes categorías habilitadas.

Los primeros en entrar en acción fueron los de Infantil. Lo hicieron desde el viernes hasta el mediodía del sábado.

Campeones

Hubo 242 atletas que representaron a La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Tarija y los anfitriones.

Luego de todas las pruebas los locales se quedaron con el primer puesto de forma abrumadora al cosechar 25 oros, 29 platas y 33 bronces.

La clasificación fue completada por: Potosí (4-6-12), Oruro (4-3-8), Cochabamba (4-1-8), Santa Cruz (2-2-7), La Paz y Tarija (ambos con 1-0-3).

Luego fue el turno de los juveniles y mayores con sus respectivas competencias y nuevamente los capitalinos hicieron respetar su localía.

Compitieron 184 karatecas de los mismos siete departamentos que estuvieron en el Infantil. Se realizó entre sábado y domingo.

Ganaron con 17 preseas doradas, 17 de plata y 25 de bronce, escoltados por Cochabamba (7-4-6), Potosí (4-4-3), Santa Cruz (1-3-4), Oruro (1-2-4), Tarija (0-0-8) y La Paz (0-0-5).

Selección

Los participantes de la categoría Open Varones, que es de los 18 años en adelante, también lucharon por quedarse con los dos cupos que estuvieron en juego para integrar la selección.

Los ganadores de dichas plazas fueron el cochabambino Eivin Beltrán y el chuquisaqueño Julio Apaza.

“Con ellos completamos los ocho atletas varones para el Sudamericano de Argentina. También acudiremos con cuatro damas para un total de 12 atletas que asistirán al torneo que arrancará el 6 de noviembre”, explicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).

El Sudamericano es importante porque es clasificatorio para el Mundial de 2023 en Tokio, Japón.

Tendencias

Salir de la versión móvil