Conecta con nosotros

Sociedad

Chuquisaca, Oruro y Tarija son los departamentos donde más maestros se vacunaron contra el COVID-19

La vacunación contra el COVID-19 no solo puede evitar que la persona se contagie con la enfermedad, sino que, pese a adquirir el virus el paciente solo desarrolle síntomas leves.

Publicada

el

Vacunación_masiva
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 25 de agosto 2021

Los departamentos de Chuquisaca, Oruro y Potosí fueron donde más maestros se vacunaron contra el Coronavirus (COVID-19), informó el Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui.

De acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Educación, consolidados hasta el 16 de agosto, en el departamento de Chuquisaca se inmunizó al 89 por ciento de todo el Magisterio; en Oruro se vacunó el 87 por ciento de los maestros; y en Tarija el 86 por ciento.

“De acuerdo al reporte de vacunación contra el COVID-19 en el Magisterio Nacional, estamos con un promedio de 76 por ciento a nivel nacional. Hay lugares donde se rebasó esa media como en Chuquisaca, Oruro, Tarija o Cochabamba”, señaló la autoridad educativa.

Quelca recordó que la vacunación específica al sector del Magisterio se llevó adelante desde el 24 de mayo, a pedido de la dirigencia de las confederaciones que agremian a los maestros de todo el país.

En ese marco, Quelca exhortó nuevamente a los docentes que aún no se aplicaron la vacuna contra el COVID-19 que acudan a los centros de inmunización ya que “vacunarse es una obligación moral porque trabajamos con personas, debemos proteger a nuestros estudiantes y a todos los que están en nuestro entorno”, reflexionó el Ministro.

El Gobierno Nacional implementa un plan de inmunización contra el COVID-19 destinado a toda la población mayor de 18 años y para ello adquirió dosis de la vacuna Sputnik V, además que también recibió el apoyo de organismos internacionales y otros países, que donaron dosis de vacunas como la Pfizer, Astrazeneca y otras mediante el mecanismo COVAX, regentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo a la OMS la vacunación contra el COVID-19 no solo puede evitar que la persona se contagie con la enfermedad, sino que, pese a adquirir el virus el paciente solo desarrolle síntomas leves.

Los anticuerpos generados a través de la aplicación de las dosis permiten al cuerpo luchar contra la enfermedad y evitar de esta manera que la persona llegue a Terapia Intensiva o llegue a fallecer.

Publicidad

Tendencias