Conecta con nosotros

Sociedad

Chuquisaca recibe del gobierno medicamentos e insumos por más de Bs 5 millones para combatir cuarta ola

Estamos entregando medicamentos para terapia intensiva, terapia intermedia, para hacer tratamientos ambulatorios contra la COVID-19, destinados a hospitales y centros de salud de Chuquisaca, estamos garantizando los medicamentos e insumos que están valuados por 5.026.262 bolivianos.

Publicada

el

Medicamentos para el Covid-19
Foto-Ministerio de Salud

Sucre, 11 de enero 2022

El Ministerio de Salud y Deportes entregó medicamentos e insumos médicos valuados en 5.026.262 de bolivianos a los municipios del departamento de Chuquisaca con el objetivo de contener y mitigar la arremetida de la cuarta ola del COVID-19.

“A nombre del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, por mandato se nuestro presidente Luis Arce, estamos entregando medicamentos para terapia intensiva, terapia intermedia, para hacer tratamientos ambulatorios contra la COVID-19, destinados a hospitales y centros de salud de Chuquisaca, estamos garantizando los medicamentos e insumos que están valuados por 5.026.262 bolivianos”, afirmó la jefe de la Unidad Técnica y Logística de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS), Lilian Pua Padilla, en un acto público realizado en Sucre.

El Gobierno nacional realiza la entrega de medicamentos e insumos médicos a todos los municipios del país como parte del apoyo para que enfrenten de mejor manera la enfermedad y doten a sus pobladores gratuitamente de los mismos.

La funcionaria recordó que en la primera ola la población quedó abandonada a su suerte ya que no contaba con medicamentos para poder combatir el virus y es por ello que Bolivia tuvo una alta tasa de letalidad (6.2%).

Detalló que los hospitales COVID-19 a los que están destinados los medicamentos son: Santa Bárbara, Instituto chuquisaqueño de Oncología, Gastroenterológico en Sucre, San Antonio de los Sauces, de Monteagudo, Virgen del Carmen, en el municipio de Las Carreras, además de hospitales de primer y segundo nivel de ese departamento.

Por su parte el director Administrativo de Salud del municipio Monteagudo, Abel Zarate, afirmó que esos medicamentos e insumos son fundamentales en estos momentos que existe escalada de casos en el país y especialmente en ese departamento porque irán a palear las necesidades que tienen varios municipios.

“Agradecer por estos medicamentos que irán a cubrir las necesidades que tenemos en distintos municipios, ya que estamos atravesando por picos altos de la cuarta ola en Monteagudo”, añadió.

Entre los medicamentos que fueron entregados están Azitromicina, Ivermectina, Domperidona, Paracetamol, Antigripal Ketorolaco 30mg inyectable y Amiodarona.

Publicidad

Tendencias