Deporte Boliviano

Chuquisaca se impone en la Copa Bolivia de karate

Tuvo una dura pelea con Cochabamba por el primer lugar en el torneo que se realizó en La Paz al igualar en oros y bronces, pero su mejor cosecha de platas le dio la victoria.

Publicada

el

Copa Bolivia de karate, Foto Feboka

La Paz 21 de junio de 2022

 

Por Marcelo Avendaño.-Con una cosecha de 6 oros, 8 platas y 6 bronces Chuquisaca se impuso en la XVI Copa Bolivia de karate kyokushinkaikan que se llevó adelante el sábado en La Paz, donde tuvo una dura lucha con Cochabamba para adueñarse del primer puesto.

Cerca de 100 deportistas de todo el país compitieron en distintas categorías y pesos en las dos modalidades habilitadas: Kumite (combate) y Kata (formas).

Hubo dos tatamis para el desarrollo de los combates y uno extra para el calentamiento en el coliseo de Alto Obrajes, que se encuentra a lado de la piscina.

El torneo arrancó con la Kata, en el que cada atleta debía mostrar las diferentes formas y figuras que fueron calificados por jueces.

Luego fue el turno del Kumite con los combates respectivos en las distintas categorías.

A lo largo del día los capitalinos y vallunos demostraron ser los mejores. De hecho, cosecharon la misma cantidad de medallas de oros (6) y bronces (6).

Pero la diferencia y la victoria para los chuquisaqueños se dio en las platas porque tuvieron más (8 contra 5).

Los metales dorados para la capital del país fueron obra de: Edilson Mamani (en Kumite Juvenil varones 15-17 años 62 kg y Kata Juvenil 12-15), Edith Copa (Kumite Mayores Open), Sharick Mamani (Kumite Prejuvenil Damas 14-15), Milton Vides (Kata Mayores 16 años) y Alison Quintasi (Kumite Juvenil 15-16 +60 kg).

El tercer lugar de la clasificación general se lo quedó Potosí (2-0-1) y La Paz terminó cuarto (0-1-1).

También se conformó a los integrantes para el equipo Bolivia que participará en eventos internacionales.

En la rama masculina se encuentran el cochabambino Róger Cuadros, el chuquisaqueño Yvan Zárate y el paceño José Merubia. En la femenina se encuentra la capitalina Edith Copa.

Tendencias

Salir de la versión móvil