Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Ciclista José Aramayo se clasifica a los Juegos Panamericanos Junior de Cali

El boliviano se ubicó en la séptima posición de la prueba de fondo en Sub-23 (140 km) que se corrió este sábado en el Panamericano de Santo Domingo.

Publicada

el

Ciclista boliviano José Aramayo
Ciclista boliviano José Aramayo

La Paz 15 de agosto de  2021

Por Marcelo Avendaño.-El ciclista boliviano José Aramayo consiguió su clasificación a los Juegos Panamericanos Junior de Cali (del 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año) tras conseguir un buen tiempo y ubicarse en el séptimo lugar en la prueba de fondo de la categoría Sub-23 del Campeonato Panamericano que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana.

Luego de la competencia de contrarreloj individual que se llevó adelante el viernes, este sábado los mejores pedalistas del continente corrieron en la prueba de fondo.

Un total de 97 ciclistas recorrieron los 140 kilómetros que hubo de trayecto en una de las avenidas céntricas de Santo Domingo.

La competencia fue bastante dura, pues la media de velocidad de cada ciclista fue de 46 kilómetros por hora, ello sumado al extenuante calor que hubo: 30 grados centígrados.

Sin embargo, Aramayo nunca se despegó de los líderes y gracias a ello se ubicó en la séptima casilla con un tiempo de 3 horas, 1 minuto y 28 segundos, mismo registro que obtuvo el ganador, el colombiano Heberth Gutiérrez, pues los primeros 15 pedalistas cruzaron la meta juntos.

Otros tres bolivianos fueron parte de la prueba: Elías Roca se situó en la casilla 24 (03h01’37”); Elías Castro acabó en el puesto 57 (03h06’09”); mientras que Ángel Hoyos no logró terminar.

Gracias a este desempeño Aramayo se clasificó a los Panamericanos Junior de Cali, que son para menores de 23 años.

En la rama femenina (90 km) a las hermanas Micaela y Abigail Sarabia no les fue bien, pues la primera acabó en el puesto 22 y la segunda se situó en el 23 (ambas con el mismo registro, 02h39’22”). La vencedora fue la colombiana Lina Hernández (02h26’13”).

El logro de Aramayo se suma al que consiguió el viernes Abigail Sarabia, quien aparte de conquistar de medalla de plata en el contrarreloj individual Sub-23 también obtuvo su pase al evento de Cali.

Los participantes de Élite correrán este domingo en la competencia de fondo. Bolivia tiene cuatro participantes: Carlos Torrico, Eloy Alaka, David Rojas y Gilver Zurita, quienes deberán superar 160 km.

Tendencias