Mundo

Cinco muertos y ola de destrucción en protestas por agresión policial en Bogotá

Publicada

el

(Infodiez-10/09/20)

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció recompensas por información que permita la captura de los responsables

Cinco muertos y decenas de puestos de policía destruidos dejaron en Bogotá las protestas que siguieron a la muerte de un hombre que recibió repetidas descargas con un arma eléctrica cuando era inmovilizado por dos agentes.

Las manifestaciones estallaron la noche del miércoles en varios puntos de la ciudad. Cientos de personas se lanzaron sobre las sedes policiales en una jornada de ira y destrucción contra el cuerpo de uniformados.

Las autoridades ofrecieron en la madrugada del jueves un primer reporte con cinco muertos, 46 puestos de mando o Centros de Atención Inmediata (CAI) destruidos y decenas de autobuses dañados.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció recompensas por información que permita la captura de los responsables de lo que describió como «el homicidio de cinco personas» en Bogotá y el vecino municipio de Soacha.

Sin embargo, no precisó las circunstancias en que estas cinco personas perdieron la vida.   Canales locales mostraron violentos choques de manifestantes y policías que trataban de contener el avance las protestas.

La agresión que desató las manifestaciones ocurrió en la madrugada del miércoles en el noroeste de Bogotá.

Un video registró la brutal detención del abogado Javier Ordóñez, de 46 años y padre de dos hijos.   La secuencia de unos dos minutos muestra a dos efectivos cuando reducen a Ordóñez, a quien, ya en el suelo, le propinan al menos cinco descargas de varios segundos con un arma eléctrica.

«Ya, por favor, no más», se escucha suplicar a Ordóñez en repetidas ocasiones.

Luego de recibir las descargas, Ordóñez fue conducido a un puesto policial y de ahí a una clínica donde falleció.   Los efectivos «que aparecen comprometidos en los hechos serán suspendidos», dijo el ministro de Defensa. /AFP

Tendencias

Salir de la versión móvil